VILLA ELISA

Vecinos de Villa Elisa realizan marcha de antorchas para defender la OFA

Los frentistas buscan tener voz y voto sobre el espacio de la Organización Fabril Argentina.

Vecinos de Villa Elisa realizan una marcha de antorchas para manifestar su intención de participar sobre el futuro de la fábrica de motores Organización Fabril Argentina (OFA), la cual está ubicada en Camino Centenario y Arana.

El espacio permanece abandonado desde que la empresa se declaró en quiebra en el año 1991. Los vecinos manifiestan que el patrimonio industrial forma parte de la cultura e identidad de la región, ya que fue parte clave del desarrollo productivo por más de 50 años.

"Frente al creciente estado de abandono de sus instalaciones y el desconocimiento de los proyectos gubernamentales planificados en su predio, queremos un uso público de las instalaciones de la ex OFA, que privilegie las actividades culturales, educativas, deportivas, administrativas y recreativas que demanda la comunidad y preserve el patrimonio cultural", sostiene la demanda de los vecinos.

Por último, indican que "solicitamos a las autoridades gubernamentales la participación de los vecinos de la localidad de Villa Elisa en la definición del uso público y de las obras que se proyecten realizar sobre el predio de la ex fábrica OFA", cierra la petición.