Reclamos

Vecinos del barrio Frisón exigen que retiren la basura de la puerta de una escuela

Frentistas reclaman la instalación de más contenedores de basura tras los festejos del Carnaval, que dejaron las calles plagadas de residuos.

Los vecinos que viven en la zona más urbanizada de barrio Aeropuerto no salieron de su asombro al encontrarse con basura acumulada en la esquina de 4 y 613, a cuatro días de haber terminado el feriado de Carnaval.

A metros de ese lugar, se encuentra un edificio donde funcionan la Escuela primaria Crucero General Belgrano y la Escuela Secundaria número 82. Entre ambas recibirán a más de 700 alumnos la semana que viene, cuando se retomen las clases, lo que también generó preocupación entre los padres.

Además, en la misma zona, funciona una salita de primeros auxilios, el destacamento policial del barrio y el club Aeropuerto, donde decenas de chicos empezaron a entrenar para formar parte de los campeonatos de fútbol infantil que organiza la Liga Lifipa.

Julio Guiñazú, uno de los referentes de esta zona de La Plata, coincidió en la necesidad de instalar contenedores para que las personas puedan ponerlas en un lugar común y así evitar que se junten como montaña de basura en una esquina.

Lo que despertó más preocupación en la zona fue la acumulación de residuos luego de tantos días sin que pase el camión recolector, teniendo en cuenta que se había anunciado una reducción del servicio por los feriados de Carnaval.