Reclamos

Vecinos del sur de La Plata quedaron incomunicados

Se trata de personas que viven sobre la calle 7, especialmente entre 659 y 660 en la parte sur de la ciudad.

Un grupo de vecinos de Villa Garibaldi, Arana y Parque Sicardi denunciaron que hace más de dos semanas no cuentan con el servicio de telefonía fija de la compañía Movistar.

Se trata de personas que viven sobre la calle 7, especialmente entre 659 y 660 en la parte sur de la ciudad. Reclaman que se puedan reestablecer las líneas, ya que en la zona residen muchas personas mayores que no cuentan con otra comunicación dado que no utilizan celulares.

Otro de los inconvenientes es que, al no tener línea, no tienen el acceso a la conexión de cámaras de seguridad, un elemento importante dados los hechos delictivos registrados en varias partes de la ciudad.

Peor aun, el destacamento que está en 637 y 31 tampoco cuenta con teléfono, algo esencial para comunicarse ante cualquier inconveniente que surja en la zona.

“Si necesitamos ambulancia, policía o bomberos, no tenemos cómo comunicarnos”, explicó una de las vecinas.

Tal es la falta de comunicación que los vecinos comenzaron a realizar una colecta para comprar un celular para la subcomisaría, para que puedan hablar mediante WhatsApp ante cualquier consulta o llamado de emergencia.

Por otro lado, los frentitas evalúan realizar una demanda a la empresa de telecomunicaciones, ya que se ven perjudicados por la ausencia de la prestación.