MALTRATO ANIMAL

Vecinos denunciaron a un policía que torturaba a sus perros en Berisso

Los galgos se encontraban al borde de la muerte y tras la denuncia fueron rescatados al cuidado de un refugio; el implicado quedó en libertad.

La policía detuvo en las últimas horas a un joven de 23 años llamado Oscar Gustavo que tenía en su poder a varios canes en estado deplorable y de abandono en su domicilio ubicado en la calle 129, entre 32 (ex 92) y 33 (ex 93) de la ciudad de Berisso.

El hallazgo de los canes fue posible tras la denuncia de vecinos del implicado; cuando los uniformados llegaron al lugar y realizaron el allanamiento, se encontraron con cuatro perros galgos, desnutridos, en pésimas condiciones y al borde la muerte.

Tomaron intervención y los animales fueron rescatados, asistidos con control veterinario y puestos bajo protección de un refugio. En cuanto al sujeto, se le explicó el delito que estaba cometiendo (la infracción a la Ley Sarmiento número 14.346)

Tras ser llevado a la seccional, el aprehendido recibió poco después la libertad por decisión de la fiscalía, por lo que ya se encuentra nuevamente en su hogar.

Ante esta situación, los propios vecinos escracharon y calificaron al implicado como un “policía bonaerense psicópata”. Explicaron que “el verdadero horror se encontró en su casa, donde torturaba a los animales”.