CORTES DE AGUA

Vecinos exigen que se declare emergencia hídrica en la región

El pedido fue presentado ante el gobernador bonaerense con caracter "urgente".

Vecinos de Tolosa, Ringuelet, City Bell y Gonnet realizaron un pedido formal al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para que se declare la emergencia hídrica en la ciudad de La Plata ante los constantes cortes que se producen.

El principal motivo son los "incumplimientos de la empresa ABSA" ante un recurso vital para los platenses. En el documento presentado, detallan las obras paralizadas hace más de 6 meses por parte de la empresa en Tolosa.

"Años de baja presión y mal servicio de parte de la empresa ABSA, CON INCUMPLIMIENTO DE LA CONTRAPRESTACIÓN YA QUE LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD PAGAMOS RELIGIOSAMENTE POR UN SERVICIO QUE NO SE BRINDA", apunta el domumento presentado este mismo lunes.

Por otra parte, indicaron que tienen el conocimiento que el "agua no es potable ni apta para el consumo humano", por lo que deben gastar de sus bolsillos para el consumo personal.

Ante la situación, solicitan de manera urgente una reunión "tripartita" entre las asambleas vecinales, la empresa ABSA y el Estado Provincial.

Junta de firmas

El pasado domingo los vecinos de la región juntaron firmas para la petición contó con el sello de más de 700 frentistas.

Además, expandieron el petitorio online para quienes quieran apoyar la causa puedan hacerlo mediante solo un link a través del siguiente link: https://www.peticiones.ar/declarar_la_emergencia_hidrica_en_la_ciudad_de_la_plata