Sin luz ni agua

Vecinos furiosos en La Plata. A los cortes de agua, se le suman los cortes de luz de EDELAP

Días de furia para muchos usuarios de servicios. A los cortes inesperados del suministro de agua potable, ahora se le suman cortes de luz en varias zonas de la ciudad

Apagones reportados en diferentes barrios obligaron a muchas familias, según afirman, a pasar la noche sin energía para encender un ventilador, heladeras o un aire acondicionado. En algunos casos los vecinos reportan que debieron dormir al aire libre por el calor infernal en la ciudad.

Las redes sociales explotan en reclamos en zonas como Gonnet, Villa Castells, Ringuelet y Tolosa.

Una de las usuarias afectadas, Moni Miera reclama: "EDELAP ya estoy cansada de reclamos, Ringuelet calle 517 bis esquina 5 bis sin luz. Ayer dos veces cortaron una hora, y desde las 23:50 hasta ahora, cuando van a restablecer el servicio? Una vergüenza. Tengo a mi papá de 89 años sufriendo calor, a ustedes no les importa nada. Encima todo reclamo atienden maquinas o una que no tiene información de nada. Una vergüenza".

En tanto que Fabiana Gabriela dice: "Hace más de doce horas que estamos sin luz, zona 4 y 529. Por favor digan algo creíble. Un comunicado diciendo qué está pasando!"

Otra de las vecinas afectadas por la falta de luz es Sol Brust: "525 y 5 sin luz desde ayer a la tarde fue durísimo pasar la noche con mi nene peque."

También Claudia Castillo realizó reclamos por la falta de energía eléctrica:
"Por dios que pasa con la luz en Ringuelet van hacer 12 hs que estamos sin luz hice 4 reclamos y siempre lo mismo quien se hace cargo de todas las cosas de la heladera con este calor, hace tiempo deberían haber intervenido la empresa porque son irresponsable e impresentables"


La respuesta de EDELAP

Desde la empresa energética se explica que el personal se encuentra trabajando sobre un tendido de la red barrial que presentó una salida de servicio. Se estima la normalización alrededor del mediodía o primeras horas de la tarde. Por otra parte indica que no es necesario realizar el reclamo ya que están al tanto y trabajando en la normalización del servicio a los usuarios