Arana

Vecinos organizan un festival solidario en la plaza de Los Teros

Será este sábado a partir de las 17 en 15 y 650 para juntar fondos por los juegos de plaza. Habrá feria, música de todo tipo y una cantina con precios populares.

"Cultuarte" es una organización de vecinos autoconvocados de Arana y Parque Sicardi que han organizado varios eventos para mejorar el estado del barrio y pasar un buen rato. Para este sábado organizaron el segundo festival solidario con el fin de recaudar fondos para arreglar los juegos de la plaza de Los Teros. 

"La plaza nos vino re bien, es como el patio de casa, mi hijo siempre me pide por favor ir a jugar porque se encuentra con todos su amigos", contó a RED 92 Matías, uno de los frentistas organizados. 

Señaló que ya hicieron un evento parecido para el Día del Niño pero como aún falta para terminar de acondicionar el espacio, organizaron uno nuevo: "Queremos hacer el segundo carnaval para recaudar fondos y seguir mejorando la plaza, necesitamos comprar hamacas, arreglar la calesita y el tobogán, acomodar la cancha de fútbol e instalar luces".

Las actividades comenzarán en 15 y 650 desde las 17 hs y se extenderán pasadas las 00 hs. Un vecino tocará folclore, una comparsa y una murga uruguaya dirán presentes, y también habrá bandas de cumbia y rock. Además, se instalará una feria de emprendedores artesanos y funcionará una cantina con precios populares.