Transporte

Vecinos reclaman más servicios de transporte entre La Plata y Brandsen

Solo llega una empresa y no es suficiente.

Un grupo de vecinos de la localidad de Brandsen inició un reclamo hacia el Ministerio de Transporte bonaerense para pedir que habilite a la empresa 9 de Julio a poner un servicio de micros que conecte esa ciudad con La Plata.

Actualmente, a Brandsen solo llega una empresa, pero no es suficiente por los horarios que maneja, lo que repercute también en las comodidades a la hora de viajar.

“Viajo desde hace 11 años a La Plata y hay una sola empresa, pero trabajadores y estudiantes necesitamos otra alternativa, porque después de las 22 horas no hay servicio y hay gente que queda varada en La Plata”, marcó a este multimedio Gabriel, un vecino que encabeza el reclamo.

A ello se suma que, como hay pocos servicios, la gente viaja mal, porque va parada, y suponen que la empresa 9 de Julio podría ser la solución, ya que llega hasta Gómez, que está muy cerca de allí.

Gabriel resaltó que quienes viajan de lunes a viernes gastan unos 20 mil pesos mensuales en el transporte, ya que allí no está vigente el sistema SUBE y el pasaje tiene un costo de 490 pesos, muy difícil de abordar para los trabajadores.

“Otro problema es que, en vacaciones de invierno y de verano, sacan servicios porque no viajan los estudiantes, pero el resto tenemos que seguir trabajando o hacer trámites y hay que hacer malabares para llegar a La Plata”, lamentó.

Un dato importante es que a la empresa le interesa poder llegar hasta allí, además de que en agosto de 2022 el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó dos resoluciones pidiendo esto mismo a la cartera de Transporte, pero sin resultados.

“La idea es armar un petitorio, juntar firmas. El martes nos vamos a reunir en la plaza central de Brandsen para empezar a hacerlo y que se acerquen todos los que quieran”, señaló el vecino, quien destacó que también sería beneficioso para vecinos de Gómez, Etcheverry, Olmos, Romero y El rodeo.