Ensenada

Verano a pleno en las playas de Punta Lara

Con 14 kilómetros de costa, estas zonas de Ensenada son las más elegidas por los vecinos de la región para pasar un fin de semana a puro sol, río y música.

La ribera de Punta Lara ya se volvió un clásico de cada verano en la región. Cada fin de semana se convierte en un escenario donde amigos, familias, grandes y chicos disfrutan del verano.

Ensenada ofrece 14 kilómetros de costa en este sector, donde muchos eligen el parador costero para poder disfrutar de los días de calor sin limitaciones.

Según indicaron desde el área de Turismo, la entrada es totalmente libre y gratuita. Solo hay una limitación: al igual que la temporada pasada, no está permitido el ingreso de los contingentes en colectivos o vehículos de gran porte, sino en vehículos más pequeños.

“El turista estaba esperando llegar a Punta Lara, explotó mucho en época de pandemia porque el espacio equivale a unas 200 plazas, entonces hay lugar para mucha gente evitando las aglomeraciones”, explicó a diario Hoy Agustín, desde el sector.

Para quienes van con los vehículos acuáticos, como los kayaks, hay una bajada náutica exclusiva en el parador de Prefectura. Si bien se ven los fines de semana, suelen aparecer más en la semana cuando hay menos afluencia de turistas.

Además, ayer ya comenzó la temporada cultural con el evento Cultura en el Río, que convoca a grandes y chicos. “Hay artistas locales y regionales; además está el parador Recreo, que es de la Provincia; esto se puede disfrutar en el mirador Néstor Kirchner, que es justo donde desemboca la diagonal 74”, explicó Agustín.

“Está muy linda la playa. Nos queda cerca, así que cargamos el mate y nos venimos todos los fines de semana aprovechando el calor. Es tranquilo para estar con los chicos”, dijo a este medio Juliana, que disfrutaba de la tarde con su hermana y sobrinos.

Un grupo de amigas de 20 años también destacó la cercanía y la limpieza al señalar que “nosotras nunca habíamos venido, somos de La Plata y nos dijeron unos amigos que estaba bueno. Vinimos a conocer y nos gustó, seguro vamos a seguir viniendo”.

“Es una buena opción para salir de casa en estos días de tanto calor. Si no tenés planeado un viaje y estás cerca, es lindo para venir con el auto y la reposera; pasar un rato al lado del río siempre está bueno”, dijo por su parte Silvia, una vecina que estaba en compañía de su marido.