Choque

VIDEO: El Tren roca tiene el servicio suspendido por un importante accidente

El siniestro vial ocurrió a la altura de Quilmes cuando la formación embistió a un camión que cruzaba con barrera baja.

El importante accidente tuvo lugar este miércoles cerca de las 15 horas, cuando un camión intentó cruzar las vías con la barrera baja haciendo zigzag entre los autos detenidos en el paso bajo nivel Primera Junta, y terminó siendo embestido por el tren.

Según reportó la empresa Trenes Argentinos, el servicio que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo que ser interrumpido, por lo que las formaciones solo circulan entre Constitución y Quilmes. De esta manera, aclararon que no hay servicios que lleguen ni partan de la terminal de 1 y 44.

Desde la empresa agregaron que debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica- , la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata.

Aparentemente serían 6 los heridos luego del accidente, incluyendo al maquinista, mientras que el conductor del camión siniestrado, salió ileso.