Violencia extrema en la ciudad, en plena cuarentena: crímenes, baleados y entraderas
La violencia extrema en las calles de nuestra ciudad no se detiene ni siquiera en épocas de cuarentena obligatoria, donde por decreto oficial la ciudadanía no puede salir a la calle a no ser que estén exceptuados por sus trabajos. En las últimas horas se registró un homicidio en la zona céntrica, mientras que en […]
La violencia extrema en las calles de nuestra ciudad no se detiene ni siquiera en épocas de cuarentena obligatoria, donde por decreto oficial la ciudadanía no puede salir a la calle a no ser que estén exceptuados por sus trabajos. En las últimas horas se registró un homicidio en la zona céntrica, mientras que en las periferias dos hombres resultaron baleados y dos familias, en lo que fue un hecho publicado en exclusiva por este medio durante la noche del lunes, sufrieron el ataque de los ladrones en sus casas, en dos salvajes entraderas.
La Policía platense no da abasto y los vecinos ya no saben qué hacer para resguardarse de los malvivientes, a quienes parece no importarles el aislamiento social y copan las calles, armados y dispuestos a todo. Al hampón asesinado de un tiro que entró por la axila y se alojó en la zona izquierda de su pecho, durante la medianoche del domingo en 64 entre 10 y 11, se le sumaron otros dos incidentes sangrientos.
Uno tuvo lugar en 94 y 119, donde dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora dispararon esta madrugada contra una vivienda de 94 y 119, hiriendo a un frentista de 28 años en una pierna, motivo por el cual debió ser asistido en el policlínico San Martín. Los motivos de la agresión se desconocen, así como el paradero de los implicados.
Durante la tarde del viernes, en tanto, un ciclista de 26 años recibió al menos dos balazos al ser sorprendido por cuatro hombres en dos motos, en 33 bis y 184. Sin mediar palabra, abrieron fuego y un proyectil le impactó en la cadera, mientras que el otro pegó en el pie. El damnificado se recupera en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Anoche, cerca de las 22, tres ladrones irrumpieron en un inmueble de 167 y 99, a donde sometieron a una familia y les quitaron todos sus ahorros, además de su Citroën C4. Paralelamente, otra banda atacó en Villa Elisa, por la zona de 11 y 57. Ahí también ingresaron a una vivienda e hicieron de las suyas. En ambos casos, así como en los heridos de bala, los responsables escaparon y nada se sabe de ellos.