DESDE LAS 15

Volverán a marchar en La Plata en el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos

La concentración iniciará en Plaza Moreno, con la consigna “vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos”.

La Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a una nueva movilización bajo el lema "Ni Una Menos". 

La misma iniciará este lunes, desde las 15, en Plaza Moreno, con la consigna “vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos”.

Se espera que miles de mujeres y disidencias organizadas en agrupaciones estudiantiles y gremiales e independientes movilicen en conjunto.

En este sentido, desde la organización política feminista “Ni Una Menos”, expresaron que la violencia machista no solo se cobra vidas, sino que también atenta contra la libertad, la participación política y la posibilidad de crear otros mundos, comunidades y vínculos de las mujeres.

En la misma línea, la organización nacional recordó que, a lo largo de estos ocho años, el movimiento feminista, de la mano de Ni Una Menos, logró visibilizar la violencia de género en todos sus matices, y generó conciencia en la sociedad sobre la importancia de erradicarla de una vez y para siempre.

Cabe recordar que la marcha de Ni Una Menos de este lunes será la segunda que se realiza en La Plata, ya que el viernes pasado, movilizó una columna de alrededor de 400 metros de la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales, que también salió desde Plaza Moreno.