Volvieron a arrojar residuos de pescados y crece la tensión en Ensenada

El sábado pasado, este medio informó en exclusiva un serio incidente que se registró en las inmediaciones de la comisaría Primera de Ensenada, cuando dos hombres descargaron de un tráiler una serie de residuos y restos de pescados en un contenedor que es para uso de los vecinos de la zona. Enojados ante la reiteración […]

El sábado pasado, este medio informó en exclusiva un serio incidente que se registró en las inmediaciones de la comisaría Primera de Ensenada, cuando dos hombres descargaron de un tráiler una serie de residuos y restos de pescados en un contenedor que es para uso de los vecinos de la zona. Enojados ante la reiteración de esa situación, los lugareños increparon a esos sujetos y se armó una batalla campal, en la que un agente de la Policía Local que estaba de civil resultó lesionado.

Lejos de que todo quedara allí, nuevamente empleados de la pescadería ambulante “Pescados Frescos Daniel” regresaron al mismo lugar durante la tarde de este miércoles –San Martín entre Horacio Cestino y Alberdi-, y volvieron a descartar los desperdicios. A diferencia del sábado, nadie los vio hacerlos pero, poco después, varios de los frentistas comenzaron a sentir un olor nauseabundo y se acercaron al contenedor, descubriendo su contenido.

Muchos de los vecinos se comunicaron con la RED 92 para hacer sentir su descontento, mientras que personal de la comisaría Primera, al mando de su titular Rodrigo Ayala, ya se encuentra trabajando en el tema. La primera medida que adoptaron fue solicitarles a las autoridades de la comuna los registros fílmicos, que ya están en su poder y en donde se puede ver nítidamente el accionar de los responsables.

“Dicen que en La Plata, que es donde trabajan, no pueden arrojarlos en ningún sitio porque los  multan, entonces no tienen mejor idea que venir a dejarlos acá”, se lamentó un frentista, quien añadió: “El olor que queda es insoportable, sumado a que esto se llena de moscas y otros bichos y es un peligro para nuestra salud, más en la época en la que estamos viviendo”.