Menú económico

Ya se pueden comprar los tickets para el Comedor de la UNLP

Quienes cursen carreras en las unidades académicas de la Universidad Nacional de la Plata podrán acceder a un menú completo con un costo muy beneficioso.

Este miércoles ya se encontraba habilitada la posibilidad de adquirir los tickets para poder almorzar, cenar o retirar la vianda la semana que viene en el Comedor Universitario de la UNLP.

Se trata de un servicio que brinda la Universidad Nacional de La Plata para estudiantes e ingresantes 2024, con un costo del menú que cuenta con un subsidio de un 60% que abona la casa de altos estudios local. para, el cual comenzará a entregarse a partir del miércoles 14 de febrero a un valor de $1060.

Cabe destacar que quienes no estén en condiciones económicas de pagar el menú a precio subsidiado, tendrán también la posibilidad de solicitar la Beca del Comedor y obtener el beneficio sin costo alguno.

Los horarios de adquisición de tickets son de lunes a jueves de 8 a 14, y los viernes o último día hábil de la semana de 8 a 13. La compra se realiza en la sede que el estudiante elija para comer o retirar su vianda.

El Comedor Universitario cuenta con 4 sedes: Islas Malvinas (ex Bosque Oeste) en calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este en Boulevard 120 entre 61 y 62; Atulp en av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, y Club Everton en 14 entre 63 y 64, salón planta baja. Para el turno noche, la compra se puede realizar en cualquier sede, pero la retirada será únicamente en la Sede Bosque Oeste, de 17 a 19.

Es importante destacar que los estudiantes que se acerquen al Comedor por primera vez deberán presentar un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes 2024, será necesario presentar la constancia de inscripción a la UNLP.

Los menús pueden incluir tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo con carne, cazuela de arroz con pollo y pastel de papas con carne. Todos incluyen una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Además, el Comedor ofrece menú para celíacos al mismo precio que los almuerzos convencionales, elaborados bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.