YPF: Continúan los despidos junto a un gran despliegue policial en la puerta 4 de la destilería

Una nueva mañana de tensión y despidos masivos se suma a la crónica de la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de YPF, en Ensenada. En tanto, afiliados de la UOCRA denuncian acto de discriminación y persecución pedido netamente por la intervención sindical a cargo de Carlos Vergara. Mientras tanto, en la puerta […]

Una nueva mañana de tensión y despidos masivos se suma a la crónica de la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de YPF, en Ensenada.

En tanto, afiliados de la UOCRA denuncian acto de discriminación y persecución pedido netamente por la intervención sindical a cargo de Carlos Vergara.

Mientras tanto, en la puerta 4 de ingreso a la destilería desde temprano había más de 600 policías afectados al operativo y aseguran que la represión está al acecho.

“Aparentemente habría más despidos, pero la situación es muy confusa y no está clara la orden de no permitir el ingreso de los trabajadores”, relató el abogado Marcelo Oregioni quien se encontaba esta mañana en el ingreso a la planta.

Además agregó: “La realidad es que se pasan la pelota de la empresa Aesa a YPF por eso, cerca del mediodía, quieren movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo para que les confirmen si están despedidos, suspendidos o por qué no los dejan ingresar a su puesto de trabajo”, afirmó el letrado.

Marcelo Oregioni

Estamos hablando de casi 100 personas despedidas y que tienen inhabilitadas las tarjetas de acceso”, relató Oregioni, quien agregó que “no hay un responsable que diga si la orden es de la intervención del gremio o de quién. Por eso la movilización hacia el Ministerio, para exigir una fecha de una nueva audiencia conciliatoria”, aseguró.

Por otra parte, Pablo, uno de los trabajadores desocupados que pertenece a la UOCRA contó: “La intervención empezó a atropellar a los compañeros, a intimidarlos, a venir a las puertas de la fábrica a amenazarlos con armas y barrabravas de la zona, y hoy nos estamos solidando con ellos”.

Según indicó, el reclamo es por diferencias quincenales que se vienen acumulando y por eso tomaron la decisión de parar la obra.

“Vamos a seguir luchando y estando de pie. Es una injusticia muy grande. Durante estos años hemos tenido la posibilidad de tener una comisión directiva y ahora la intervención escómplice de este gobierno de turno, que lo único que hace es vigilantear a los verdaderos trabajadores”, agregó Pablo.

En la jornada de ayer, además, las autoridades de la intervención llevaron a cabo una asamblea en 526 entre 23 y 24. De acuerdo a lo manifestado por trabajadores de la UOCRA, allí se definió la salida de 60 obreros para reemplazarlos por “delfines” de Carlos Vergara.

Esta situación ya había sido advertida por Agustín Medina, quien señaló que desde las actuales autoridades del gremio pretenden generar un padrón paralelo con barras para tener más posibilidades de ganar en una futura elección contra el Pata Medina.