VIRAL

Bill Gates respondió a las críticas de Elon Musk

El nuevo dueño de la red social ha atacado al creador de Microsoft, que se mostró indiferente a los insultos.

Elon Musk acusó a Bill Gates de dañar su credibilidad ambiental al reducir las acciones de Tesla Inc. El fundador de Microsoft Corp. explicó que simplemente está diversificando sus inversiones.

Cuando la BBC le preguntó si había apostado en contra del pionero de los vehículos eléctricos, Gates dijo que la medida no tenía nada que ver con el cambio climático.

“La popularidad de los autos eléctricos generará más competencia para vender esos autos”, dijo Gates en una entrevista en el programa BBC Today.

“Entonces, hay una diferencia entre la adopción de autos eléctricos y que las empresas se vuelvan infinitamente valiosas”.

El medio Bloomberg explicó que si bien Musk y Gates donan mucho a causas de protección climática, los dos tienen una larga historia de disputas públicas, con desacuerdos sobre temas que incluyen la pandemia, los camiones eléctricos y las criptomonedas.

“No hay necesidad de que él sea amable conmigo”, dijo Gates sobre Musk.

Por otra parte, Gates advirtió que la compra de Twitter realizada por Musk, podría hacer que la red social “empeore”, y preguntó la campaña del sueño de Tesla para promover la libertad de expresión es sensata.

Hablando en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal el miércoles, Gates dijo a CNBC que no está claro cómo Musk cambiará Twitter si asume la propiedad y también expresó su preocupación por la difusión de información errónea en las plataformas de redes sociales.

″¿Cómo se siente acerca de algo (en Twitter) que dice ‘las vacunas matan a la gente’ o que ‘Bill Gates está rastreando a la gente?’”, preguntó Gates.

“¿Cuáles son sus objetivos para lo que termina siendo? ¿Coincide eso con esta idea de falsedades menos extremas que se propagan tan rápidamente y extrañas teorías de conspiración? ¿Comparte ese objetivo o no?”, dijo.

Gates confesó que planea establecer una unidad de redes sociales de 3000 personas para ayudar a propagar información precisa sobre vacunas en el futuro.
 
Hizo hincapié en que los “buenos mensajes” deben ser transmitidos por personas de confianza en la comunidad, como líderes políticos y étnicos.