No habrá juicio

Elon Musk acepta adquirir Twitter y pagar el monto inicial de 44 mil millones de dólares

Elon Musk se ha propuesto comprar nuevamente Twitter por el precio original de 44 mil millones de dólares.

Elon Musk ha retrocedido en su decisión de no comprar Twitter y está considerando regresar al precio inicial de 44 mil millones de dólares.

Esto ha sido adelantado por Bloomberg, quien cita fuentes cercanas a la operación. Con esto, el empresario vuelve a ofertar por la compañía a 54,20 dólares la acción.

Retrocede en su comportamiento

Parte de las condiciones establecidas en el contrato firmado por Musk y la mesa directiva de Twitter hace unos meses establecía una cláusula obligando a una de las partes al pago de mil millones de dólares si decidían interrumpir la fusión entre la red social y X Holding, propiedad del CEO de Tesla.

En los últimos meses, Musk estableció que Twitter mantenía un alto número de cuentas spam y bots dentro del sistema que no fueron aclaradas por la empresa, un argumento que le ha servido al empresario de origen sudafricano para buscar la anulación del contrato y escapar a esa cláusula.

Sin embargo, en los últimos días mensajes y pruebas de la compañía detrás de la red social mostraban que los informes a los que Musk se refería para señalar el alto índice de bots en la plataforma no respaldan su afirmación de que existe, al menos, un 20 % de cuentas falsas en Twitter.

El juicio entre Twitter y Elon Musk aún está pactado para desarrollarse a partir del 17 de octubre en Delaware. De llegar a una conciliación antes, se evitará el proceso ante los tribunales. A esa sesión habían sido citados más de cien personas vinculadas al mundo tecnológico, voceros de compañías, el exCEO Jack Dorsey y otros personajes alrededor del caso.