ESTRENOS

“Rosaline”: La nueva adaptación de “Romeo y Julieta”

Con un tono fresco y cómico que reversiona el clásico de Shakespeare y se centra en un personaje apenas mencionado en la historia original.

La plataforma de contenidos Star+ estrenó "Rosaline", una versión moderna, fresca y cómica de la clásica historia de amor de Shakespeare, "Romeo y Julieta".

En esta ocasión, la historia está contada desde la perspectiva de Rosaline, la ex novia de Romeo y a su vez, prima de Julieta, quien con el corazón roto cuando Romeo conoce a Julieta, trama frustrar el famoso romance y recuperar a su chico.

Protagonizada por Kaitlyn Dever, Isabela Merced, Kyle Allen, Sean Teale, con Minnie Driver y Bradley Whitford. Dirigida por Karen Maine a partir de un guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber.

“La idea de ambientarla en el período clásico del Renacimiento con este lenguaje moderno y las sensibilidades y temas modernos crearía, en mi mente, esta perfecta yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo que realmente clavaría la comedia y la haría brillar. Así que ese era realmente el objetivo. Y espero que lo hayamos logrado”, dijo la directora en una conferencia de prensa.

Sobre su trabajo en la película aseguró: “Se la menciona en Romeo y Julieta. Pero es un papel muy, muy, muy pequeño en la historia. Así que, por eso, fue una perspectiva realmente emocionante porque puedes hacer cualquier cosa y todo lo que quieras, y el personaje que creé con Karen era algo que sentíamos que se podía hacer de muchas maneras", dijo la actriz.

El film ya se encuentra disponible para disfrutar en Star+, con un tono fresco y cómico que reversiona el clásico y se centra en un personaje apenas mencionado en la historia original.