Cocina
10 sustitutos caseros del polvo para hornear
Existen por lo menos diez sustitutos del polvo para hornear. Conocelos
El polvo de hornear agrega volumen a los postres. También es usado para que los postres ganen una suavidad en su textura al momento de prepararlos en el horno. Sin embargo, a veces este ingrediente falta en casa. Por suerte, existen algunos sustitutos.
SUSTITUTOS DEL POLVO PARA HORNEAR
Entre los sustitutos para el polvo de hornear se encuentran los siguientes:
Suero de mantequilla: es un producto lácteo fermentado que tiene un sabor amargo y se obtiene luego de batir la nata de la leche natural. Si se combina con bicarbonato de sodio, puede producir el mismo efecto de levadura que el polvo de hornear.
Yogur natural: tal como el suero, el yogur se produce por medio de la fermentación de la leche. Su pH ácido lo convierte en un sustituto ideal para el polvo de hornear cuando es combinado con bicarbonato de sodio.
La melaza: es un edulcorante que también se puede usar para reemplazar el polvo de hornear.
Crémor-Tártaro: o conocido como hidrógeno-tartrato de potasio, es un polvo blanco que se usa para estabilizar las claras de huevo.
Leche cortada o agria: también funciona para sustituir el polvo de hornear.
El vinagre: se produce mediante un proceso de fermentación. Aunque tiene un sabor fuerte, también se puede usar como sustituto del polvo para hornear.
El jugo de limón: gracias a su gran cantidad de ácido cítrico. Se combina con bicarbonato de sodio y sustituye al polvo para hornear.
Además de los sustitutos mencionados, también funciona el agua carbonatada, la harina leudante y las claras de huevo batidas.