Efemérides

15 de marzo: Día Mundial del Contacto interplanetario

Cada año en esta fecha se promueve el entendimiento planetario “en una atmósfera de paz”.

Con el fin de establecer una comunicación con seres de otros planetas, cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Contacto.

Así como se lee, esta fecha pretende formalizar un contacto y entendimiento mutuos con habitantes del espacio, “en una atmósfera de paz”.

Esta efeméride viene de muy atrás en el tiempo, ya que fue declarada por la organización International Flying Saucer Bureau (IFSB), en marzo de 1953.

Aunque parezca extraño, la intención de la creación de este día mundial fue la de enviar un mensaje telepático al espacio, que se inició de la siguiente forma: “¡Llamando a los ocupantes de naves interplanetarias!”.

De acuerdo con estudios y encuestas de la consultora Glocalities, se estima que el 60% de la población mundial afirma la existencia de otras formas de vida inteligentes y manifiesta el interés por establecer algún tipo de contacto con extraterrestres y civilizaciones alienígenas.

Es así que se documentaron algunas teorías y evidencias sobre la posible existencia de seres de otros planetas. Por ejemplo, miles de personas alrededor del mundo observaron objetos voladores no identificados (OVNIS), o establecieron algún tipo de contacto con extraterrestres.

Por su parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos cuenta con un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea, conocida como Área 51, vinculado a la investigación de los ovnis como fenómeno.

Actividades

El sitio “diainternacionalde.com” sostiene que en una fecha como esta se puede ubicar información en internet acerca de las actividades y eventos virtuales como charlas, conferencias, grupos de chat, ofrecidos por ufólogos y aficionados la temática.

En caso de compartir información útil e interesante sobre el Día Mundial del Contacto en las redes sociales recomiendan utilizar el hashtag #WorldContactDay.