CORONAVIRUS

15 personas se contagiaron de coronavirus por asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato

La dueña del felino fue la “paciente cero”. Todos los invitados se infectaron... ¡excepto el homenajeado!

Esto pasó en Santo Domingo, en Valparaíso, donde el gobierno de Chile confirmó un brote de coronavirus. ¿Lo más insólito? Fue causado por el festejo clandestino de cumpleaños de un gato y todas las personas que asistieron dieron positivo. ¿El único que no se contagió? El homenajeado.

La paciente cero, la que infectó al resto, fue justamente la dueña de la mascota, la organizadora. En una entrevista el secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que el brote de coronavirus en Santo Domingo dejó 15 contagiados. “Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, dijo.

“Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije: ‘es broma, a lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa’. Pero efectivamente fue así”, declaró. Además, detalló que “al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo”. Aparentemente fueron 10 personas al mismo lugar, al festejo, y las otras cinco fueron contactos estrechos.

La dueña del gato era el caso cero y el felino, quizás afortunado por estar festejando su natalicio, no se contagió.