Cuidados

3 mascarillas caseras para reparar el cabello

Estas mascarillas caseras para reparar el cabello son perfectas para dar vida al pelo maltratado por la plancha o el secador.

El cabello también necesita cuidados naturales. No todos los problemas de la melena se pueden arreglar con químicos, pues, el daño con el secador y la plancha ya son suficientes.

Por ello, te queremos proponer estas mascarillas caseras para reparar el cabello, las cuales son estupendas para devolver la suavidad, el brillo y dar volumen al pelo.

1- Mascarilla de aguacate y huevo: esta mascarilla ayuda a fortalecer el cabello débil, pues, la secadora y la plancha suelen debilitar las capas de ácidos grasos y proteínas. Para hacerla solo se debe mezclar un huevo, un aguacate triturado y una cucharada de levadura de cerveza. Se aplica en el cabello y se deja actuar por veinte minutos. Se retira con abundante agua y, al final, se ayuda con un enjuague.

2- Mascarilla de miel y aceite de oliva: perfecta para el cabello maltratado. Es una mezcla rica en antioxidantes. Se toman tres cucharadas de miel, dos de aceite de oliva y una taza de té verde. Estos ingredientes se mezclan y se colocan en un atomizador. Luego se aplica en todo el cabello, se masajea el cuero cabello, se deja actuar por treinta minutos y se enjuaga.

3- Mascarilla de arroz y leche de coco: se toman dos tazas de leche de coco y una de arroz y se colocan a hervir a fuego lento. Luego se espera un momento hasta que los granos estén suaves y, cuando esté a temperatura ambiente, se procede a licuar, añadiendo dos cucharadas de aceite de coco. La forma de aplicarla es desde las raíces hasta las puntas, luego de haber lavado el cabello con champú. Se deja actuar por veinte minutos y se retira.

Todas estas mascarillas son fáciles de preparar en casa, están libres de químicos y son económicas.