TV RETRO

30 años de "Amigos son los amigos"

Uno de los atractivos de la mítica serie argentina fue la musicalización, que incluía éxitos del momento y clásicos del pop y del rock, algo no muy frecuente hasta entonces.

La comedia se estrenó por la pantalla de Telefé en el año 1990 y duró hasta el '92.

Carlin Cantoni, el personaje de Carlos Calvo era un fletero que vivía de prestado en la casa de una amiga, cuando aparece el hijo adolescente de la dueña de casa, interpretado por un jovencísimo Pablo Rago, De allí nace una amistad que traspasaría la diferencia de edad entre ellos - 37 Carlín, 18 Pablo - 

Uno de los atractivos de la mítica serie argentina fue la musicalización, que incluía éxitos del momento y clásicos del pop y del rock, algo no muy frecuente hasta entonces. Algunas canciones que sonaban en las primeras 3 temporadas fueron "Perdido en tí" de Rod Stewart, "You're Sixteen" de Ringo Starr, "Ayer Nomás" de Los Gatos, "Just a Gigoló" de David Lee Roth, "Dressed for Success" de Roxette o "Típico Macho" de Tina Turner, entre otros grandes éxitos. 

Por otro lado, la cortina original de la novela era la canción "Friends Will Be Friends", de Queen, a la cual luego se sumó, a principios de 1993, el tema "Amigos", interpretado por Enanitos Verdes y Alejandro Lerner.