Cuerpo

5 alimentos que no debes consumir antes o después del ejercicio

Cuidar de nuestro cuerpo es fundamental, pero también consumir los alimentos adecuados para hacer ejercicios es importante para que nuestro organismo funcione de forma adecuada.

Mantener el cuerpo activo es necesario para mantener una buena salud, así como cuidar nuestras alimentación. Sin embargo, a veces llevar una estilo de vida que muchos pueden considerar "fitness" también tiene sus secretos que no solo se refieren a las rutinas de ejercicios.

Algunas veces hacemos actividad física sin saber que la comida o los alimentos que consumimos en general pueden ser buenos o malos dependiendo de cuándo se consuman. Los resultados que deseamos en nuestro cuerpo dependen justamente de que sepamos combinar la correcta alimentación con los ejercicios adecuados, sino todo el trabajo que realizas a diario sería en vano.

Ciertamente, cuando hacemos ejercicio lo primero que buscamos es consumir alimentos creyendo que podemos equilibrar la pérdida de calorías que tuvimos. Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de alimentos debes consumir y cuáles evitar antes y después de la actividad física.

Por ello, le dejamos algunos de los cincos alimentos que debes evitar antes y después del ejercicio, de igual forma, siempre es necesario consultar con el nutricionista, quien de acuerdo a cada cuerpo será el que brinde las mejores recomendaciones para tener una buena salud.

Galletas: La idea de evitarlas es porque poseen mucha cantidad de azúcares simples y grasas saturadas, las cuales aportan una cantidad de calorías que exceden las necesarias, así que en realidad a pesar de que es importante consumir carbohidratos, es necesario que selecciones los adecuados.

Cerveza: Después de hacer ejercicio no se recomienda tomar alcohol porque el cuerpo se encuentra deshidratado y justamente la cerveza por ejemplo genera ganas de ir al baño en muchos casos, haciendo que el proceso de hidratación sea más complicado. Así que ni antes, ni después consumas alcohol, sabes que quizás es difícil si por ejemplo tienes una reunión entre amigos, pero cambiar los hábitos requieren sacrificios.

Chocolate: Aunque no es negativo consumir chocolate negro, es necesario tener en cuenta que no se debe consumir de forma habitual, pues sea este, el chocolate con leche o blanco, retrasa la digestión.

Jugo de fruta: Algunos estudios han certificado que el consumir jugo de fruta por más que sea natural "anulan la respuesta de la hormona del crecimiento”. Así que es por ello que muchas veces no lo recomiendan ni antes, ni después del ejercicio.

Pan blanco: Después de entrenar lo mejor que dediques unos minutos a elaborarte un buen plato de comida que se adapte a tus necesidades, sea para bajar de peso o subir. En este caso, el pan blanco posee alta cantidad de gluten y azúcares agregados que ralentizan nuestra digestión, además suele contar con un contenido importante de calorías y carbohidratos, pero carece de otras propiedades como fibra y proteínas.

A partir de ahora puedes prestar más atención a lo que debes consumir para seguir dándole el mejor cuidado a tu cuerpo, solo no olvides que consultar a un médico especialista será la mejor ayuda que puedes darle a tu organismo para cuidarlo.