Organismo

5 beneficios de beber agua para nuestro cuerpo

Una buena salud y verte más joven son algunas de las ganancias que se obtienen cuando se ingiere agua.

El cuerpo humano está conformando en un 70 % por agua. Lo más recomendable, por lo tanto, es ingerir dos litros de agua al día, al menos esto es lo que indican las recomendaciones internacionales.

Esto, además de permitir que la piel se mantenga hidratada, también aporta otros beneficios, pues, el agua ayuda a regular la temperatura corporal, mantener lubricada las articulaciones y los órganos, además de ayudar a una buna digestión.
BENEFICIOS DE BEBER AGUA
Entre los beneficios de beber agua se encuentran los siguientes:

Ayuda a eliminar la sensación de fatiga: y esto ocurre porque el cuerpo elimina toxinas y desechos que no le hacen falta, pero, cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón se esfuerza más para bombear la sangre oxigenada, lo cual genera fatiga.
Evita el dolor de cabeza: y aminora las migrañas, pues, la deshidratación es una de las causas más frecuentes de este padecimiento.


Ayuda a combatir el estreñimiento: ya que ayuda a que el sistema digestivo trabaje de forma más eficiente.
Hidrata la piel: y esto es bien sabido por muchos, pues, el agua ayuda a rejuvenecer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, lo cual ayuda a lucir más joven.


Mejora el sistema inmune: y ayuda a combatir enfermedades como cálculos renales, gripe, e incluso ataques cardiacos.
Los beneficios de ingerir agua son muchos, sin embargo, quienes lo prefieran, también pueden consumir alimentos o frutas ricas en agua, ingerir té, jugos, entre otros.
Foto: agua