Hudson
A 21 años de la muerte del Potro Rodrigo Bueno, dialogamos con la responsable de su santuario
La historia de Yolanda Barreto, la fan número 1 del cantante cordobés que falleció el 24 de junio del 2000 tras un recital en La Plata.
Este jueves, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del “Potro” Rodrigo Bueno, el cantante cordobés de cuarteto que, en el año 2000, perdió la vida en un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Esta es la historia de Yolanda Barreto, la fan número 1 del cantante cordobés que falleció exactamente el 24 de junio, hace 21 años atrás, tras un recital en nuestra ciudad.
El santuario “después de seis meses que falleció Rodrigo, pasamos para acá (Hudson). Era un mundo de gente, yo llevo eso guardado en el alma, algunos me dicen ‘yo vengo más’, pero yo sí, yo voy a venir hasta el último día, porque para mí va a morir cuando yo me muera”, explicó la entrevistada.
“Yo a Rodrigo no lo seguía en los recitales, pero sí lo conocí en Crónica a un chico pelo largo, humilde y eso me gustaba, después cuando vi que la gente venía acá a vender y a vivir de él, no me gustó, yo estuvo un año mirando y era lucrar y lucrar”, agregó.
“Un día me planté, me tomé dos cervezas y dije basta, el que vende, vende, pero no se metan más al monumento, hagan lo que quieran”, explicó la mujer que cuida el lugar.
Por último, contó sobre su relación con Beatriz Olave, madre de Rodrigo: “Ella venía y siempre me habló, me decía que él me iba a ayudar. Yo la respeto”, concluyó Yolanda.