Cultura

A diez años de la inauguración de Tecnópolis, preparan para este viernes una jornada de celebración

El Ministerio de Cultura organizará un acto que recordará los principales hitos de su historia. En tanto, se esperan que abra para septiembre.

Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, consolidó desde su apertura una experiencia lúdica de divulgación y reflexión de forma abierta y pública, lo que en términos simbólicos significó la expansión del acceso a ciertos consumos culturales como las obras de arte y también de espacios, ya que a lo largo de sus diez años ofició de plataforma para eventos tan heterogéneos como el Encuentro Federal de la Palabra, el Mercado de Industrias Culturales o el festival gastronómico Raíz.

A 10 años de la jornada inaugural, el Ministerio de Cultura de la Nación comienza las celebraciones por este aniversario especial con un acto que recorrerá los principales hitos de su historia a través de los testimonios de quienes formaron parte de su gestación y desarrollo, la proyección de cortometrajes audiovisuales y la presentación de un libro que recupera la memoria del parque temático más grande de Latinoamérica. 

El evento se realizará el próximo viernes 16 de julio a las 14 hs en el Auditorio Cultura de Tecnópolis, con aforo reducido y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. El acto se transmitirá en vivo por las redes sociales de Tecnópolis y contará con la presencia de Tristán Bauer (Ministro de Cultura de la Nación), Martín Bonavetti (Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales), María Rosenfeldt (Directora de Tecnópolis) y Javier Grosman, primer Director del Parque.

Además, participarán ministras y ministros nacionales, autoridades de organismos públicos y referentes del ámbito científico, tecnológico y cultural argentino.

El parque volverá a abrir sus puertas en el mes de septiembre y en el receso escolar de vacaciones de invierno tendrá una emisión especial de #TecnópolisEnCasa. Dónde a través de las plataformas virtuales grandes y chicos podrán visitar el parque de manera virtual.