A los 73 años, murió Horacio Fontova
Una triste noticia se conoció este lunes a la mañana. Horacio Fontova murió a los 73 años, según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores. El Negro, como se lo conocía, murió falleció lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo. Fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación […]
Una triste noticia se conoció este lunes a la mañana. Horacio Fontova murió a los 73 años, según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores. El Negro, como se lo conocía, murió falleció lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.
Fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Guinzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo. Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.
En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, gracias a la canción Me siento bien. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío. Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.
También actuó en las obras de teatro Porteños, Orquesta de Señoritas, Malos hábitos, entre otras, y ya para el 2004 concretó la unificación de su gusto por el teatro, la música lírica, el canto y el humor, protagonizando la zarzuela La corte de Faraón interpretando el personaje de “el Casto José”, actuación que le mereciera una nominación a los Premios ACE.7
En cine protagonizó El regreso de Peter Cascada y formó parte de los elencos de La Peste, Adiós querida luna y de ¿De quién es el portaligas?. En radio condujo junto a Pedro Saborido y a Coco Sily el programa Código de Barras en Radio La Red. En el año 2002 presenta Fontovarios un espectáculo musical y humorístico en el Teatro Ateneo con dos músicos invitados Liliana Herrero y Daniel Melingo.