CONMOCIÓN

A los 84 años, murió Miguel Grinberg: "Para mí, la paz y el amor fueron una manera de resistir"

Crítico de música y de cine, escribió para diarios y revistas como La Opinión, Canta Rock, Hurra y Rock Superstar, y también fue locutor emblemático en Radio Municipal y Radio Nacional.

El escritor y referente de la contracultura argentina, Miguel Grinberg, murió este viernes a los 84 años. El emblemático periodista fue un avanzado en el mundo del arte, la literatura, el periodismo y la ecología. Su obra Cómo vino la mano es un clásico de la historia del rock argentino.

"Comunicamos que nuestro querido amigo y jardinero espiritual Miguel Grinberg ha fallecido hoy, ya es alma de diamante entre nosotros. Gracias, Gracias, Gracias es nuestro mantra sin fin celebrando su vida intensa", informó la asociación Mutantia y Centro Miguel Grinberg, en su redes sociales.

Grinberg nació el 18 de agosto de 1937, en Buenos Aires, y se convirtió en uno de los primeros periodistas en relatar el rock argentino. Algunos de sus libros destacados son Cómo vino la mano, Orígenes del rock argentino y Apasionados por el Rock, entre otros tantos.

El poeta beatnik argentino trabajó como crítico de música y de cine en diarios y revistas como La Opinión, Canta Rock, Hurra y Rock Superstar y en la agencia nacional de noticias Télam. A la vez, ejerció como locutor de programas emblemáticos de Radio Municipal y Radio Nacional.

Además, fue un gran impulsor del movimiento ecologista. Dirigió y escribió en las revistas Eco Contemporáneo, Contracultura, Cine & Medios y Mutantia; y fue Cofundador de la Red Nacional de Acción Ecologista y del Pacto Eco-Social de América Latina.