CONMOCIÓN
A los 91 años murió Luis Pedro Toni, mítico periodista de espectáculos
El mítico periodista dedicado al mundo del espectáculo y creador de su Reporter, falleció este martes según lo confirmó su hijo Diego, director de programación de El Nueve.
Luis Pedro Toni, figura emblemática del periodismo y el espectáculo, murió este martes 14 de octubre a los 91 años. Fue su hijo Diego Toni, director de programación de El Nueve, quien confirmó a PrimiciasYa la triste noticia. Su extensa carrera, que superó los 70 años, lo posicionó como uno de los grandes referentes del medio con una enorme trayectoria tanto en la gráfica, como en la radio y la televisión.
Por decisión de su familia no habrá velatorio, por lo que mañana será el responso y el sepelio en el cementerio de la Chacarita.
Según pudo saber este portal, el longevo periodista hacía más de un mes había padecido una bronquitis luego de una fuerte gripe que lo había llevado a una breve internación de la que parecía estar saliendo adelante. Claro que a esa edad, la fragilidad del sistema respiratorio suele ser decisivo.
Toni había nacido el 29 de junio de 1934 y forjó su carrera profesional como periodista especializado en espectáculos, siempre dedicado a la crítica teatral y cinematográfica, tanto en la radio como en la televisión argentina, medios en los que supo trabajar con los más grandes de la época en cada una de las décadas de su esplendor profesional.
Había comenzado su extensa labor periodística en el año 1955 como columnista político en la revista Criterio. Luego, de 1958 a 1984, siguió en la gráfica en el diario La Razón. En el año 1966 trabajó en radio Excelsior, donde formó parte del programa “Reporter del espectáculo”, mismo nombre de la revista que fundó ese mismo año y más tarde, con el avance de las nuevas tecnologías, pasó al formato de página web.
Pero antes de adentrarse en el mundo del periodismo, Luis Pedro Toni había querido ser seminarista, habiendo compartido estudios nada menos que con Jorge Bergoglio, muchas décadas antes de llegar a ser el Papa Francisco.