Hospitales UBA

Abel Pintos donará las regalías de su álbum de canciones patrias

En un acto realizado en la Facultad de Derecho, se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de un acuerdo de colaboración que suscribieron el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), la productora “Plan Divino S.A.” y el artista Abel Pintos.

El mismo consigna que  todas las regalías del álbum de canciones patrias “Alta en el cielo”, que contiene ocho emblemáticas piezas, con sus partituras originales, junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón y con la dirección de Ezequiel Silberstein, serán donadas al Hospital de Clínicas José de San Martín, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo y el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari, todos parte de la red de hospitales UBA.

El material estará alojado en el sitio web www.himnosargentinos.ar. Como complemento, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que éstas remiten.

En el evento, estuvieron presentes el rector de la UBA, Ricardo Gelpi; el vicerrector Emiliano Yacobitti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Además, participaron los directores de los hospitales, Marcelo Melo, Roxana del Aguila y Norberto Lafos; el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, el ministro de Cultura de CABA Enrique Avogadro y el director de Sony Music, Damián Amato.

Abel Pintos definió al convenio firmado como un acto de “enorme importancia en un momento en que la música se maneja de manera muy distinta a lo que sucedía tiempo atrás. Hoy cada reproducción genera dinero de regalías y lo que estamos haciendo es dejar sentado que todo lo que estas interpretaciones produzcan va a ser donado a perpetuidad a estos hospitales de la UBA. Me siento muy feliz por eso y sobre todo muy agradecido. En esto se comprometió mucha gente y pudimos convertirlo en una realidad”.