EVENTO

Abel Pintos, Tini y María Becerra nominados a los Premios Gardel

El próximo 23 de agosto se llevará a cabo la ceremonia con una importante diversidad de géneros.

La 24° edición de los Premios Gardel contará con una importante diversidad de géneros, la nominación da cuenta del panorama actual de la escena argentina, con la prevalencia de la música urbana, artistas jóvenes y la permanencia de grandes figuras del rock, el foclore y la música popular.

La noche de premiación se llevará a cabo el martes 23 de agosto y el lugar aún no ha sido anunciado, pero sí se ha confirmado que luego de dos ediciones signadas por la pandemia, esta celebración incluirá gran despliegue de números en vivo y la asistencia de los artistas.

Entre los nominados más destacados se encuentran: Tiago PZK y Abel Pintos con seis nominaciones y Tini, María Becerra y Catriel con cinco.

Wos ha sido el artista con más nominaciones, ocho en total, por su parte, Trueno, cuenta con siete nominaciones.

En la categoría mayor, el Gardel de Oro (Álbum del año) compiten Ca7riel con El disko, Wos por Oscuro éxtasis, Escalandrum por 100, Nicki Nicole con Parte de Mí, Andrés Calamaro, con Dios los cría y Abel Pintos con su álbum El amor de mi vida. 

Mientras que por Canción del año también se incluye la banda de cuarteto La Konga por su tema “Universo paralelo” junto a Nahuel Penisi.

En la categoría de Mejor álbum de rock compiten Fito Paez con su disco Los años salvajes, Palo Pandolfo con Siervo, Andrés Calamaro nuevamente con Dios los cría y Conociendo Rusia con la Dirección.

Mientras que Santiago Motorizado, está nominado por su trabajo Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro en Mejor álbum banda de sonido y también en la categoría Mejor canción de rock por “Polvo de estrellas”.