TECNÓPOLIS

Acru cerró la primera jornada del MICA Freestyle

Hoy continúa el encuentro con más batallas, más artistas emergentes, más charlas, mucha música en vivo y el show de T&K.

Shows de música en vivo, batallas, charlas, talleres conformaron la variada programación de esta primera jornada que reunió a artistas y representantes del Hip Hop de todo el país.

Por la tarde, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, el director nacional de Industrias Culturales, Luis "Chino" Sanjurjo, formalizaron la apertura oficial del encuentro y recorrieron el predio para conocer a las y los artistas que viajaron especialmente.

Primera Jornada:

Cerca del mediodía la clásica Nave de la Ciencias de Tecnópolis ya se había convertido en el espacio preferido del Beat con una masterclass a cargo del baterista y tiktokero Alejo Vazquez y un taller con herramientas y experiencias para desarrollar la carrera como DJ y Beatmaker que dieron Sista y Pacha One Beats y “Pluzito”, el referente y campeón de freestyle del 2000, como moderador.

“El MICA FREESTYLE me parece una iniciativa alucinante, innovadora y sólida, que realmente está cambiando vidas y ayudando enormemente a la profesionalización del Hip Hop en nuestro país, con herramientas reales”, opinó Pluzito sobre el desarrollo de la jornada y la inclusión del Hip Hop como sector en el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA).

Además de los espectáculos se programaron actividades para pensar y capacitarse.

Por la tarde, Inti Rap, Kris Alaniz y Shigant G charlaron con el público sobre las raíces del Hip Hop mientras que el propio Pluzito, Tatu Franchi y Taty Santa Ana transmitieron al público herramientas prácticas sobre “hosteo” y “casteo” en batallas freestyle.

Por otra parte la danza también tuvo su lugar con una competencia de freestyle de diversas danzas del street & club dance, organizado por Conexión Urbana, proyecto participante del programa MICA Incuba, y un conversatorio sobre el “Street Dance” como industria cultural.

Se sumo el arte gráfico como protagonista, en el espacio destinado al graffiti en vivo donde exponentes de la disciplina crearon piezas en el momento con retratos de íconos emblemáticos de la cultura Hip Hop y el freestyle.

Para finalizar, el cierre musical, lo encabezó Agustín Cruz, alias Acru quien hizo explotar el Microestadio Tecnópolis.

El joven artista que tuvo a su cargo el show de cierre del primer día empezó su carrera en la legendaria batalla “El Quinto Escalón”.

Ahora recorre el mundo y colabora con grandes artistas como WOS, y Trueno.