App

Activa modo oscuro real de WhatsApp, así se hace paso a paso

Utilizando el modo oscuro en nuestra app logramos descansar la vista.

El modo oscuro es una característica que ha revolucionado la forma en que usamos nuestros dispositivos, funcionando como una forma bastante útil de proteger tus ojos tras las largas jornadas en las que interactuamos con nuestras aplicaciones favoritas.

¿Es posible habilitar esta función en mi teléfono?

Afortunadamente, está disponible para habilitar en tus dispositivos iOS y Android, para esto tienes dos fáciles opciones para IPhone, la primera es que puedes hacerlo desde la configuración del dispositivo y la otra es que puedes realizarla desde el Centro de control. Para Android, existe una simple y eficiente forma. Ambos tienen métodos igualmente efectivos y te permiten personalizar tu experiencia en WhatsApp de acuerdo a tus preferencias.

Paso a paso para habilitar el modo oscuro desde la configuración del dispositivo IPhone:

En tu iPhone, primero, dirígete a la aplicación “Configuración”.

Luego, desplázate hacia abajo y busca la opción “Pantalla y brillo”.

Aquí es donde la magia ocurre. En la sección “APARIENCIA”, tendrás tres opciones para elegir:

Oscuro: Si seleccionas esta opción, activarás el deseado modo oscuro en WhatsApp, lo que resultará en una interfaz con tonos más oscuros y relajantes.

Claro: Por otro lado, si deseas volver al modo tradicional de color blanco, simplemente selecciona esta opción para desactivar el modo oscuro.

Automático: Esta opción es realmente inteligente. Te permite programar el modo oscuro para que se active automáticamente en un horario específico. Puedes elegir entre “Del atardecer al amanecer” para que se ajuste automáticamente según la luz ambiente o definir un horario personalizado.

Paso a paso para habilitar el modo oscuro desde el Centro de control en tu IPhone:

Accede nuevamente a la aplicación “Configuración” en tu iPhone.

Ahora, busca la opción “Centro de control”.

Dentro de “CONTROLES INCLUIDOS”, encontrarás una lista de controles que puedes agregar al Centro de control. Aquí, asegúrate de añadir “Modo oscuro” para tener un acceso rápido.

Para abrir el Centro de control, el método varía según tu modelo de iPhone:

-Si tienes un iPhone X o un modelo más reciente, simplemente desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

-Si utilizas un dispositivo iPhone 8 o anterior, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Una vez que tengas el Centro de control abierto, verás un icono que representa el modo oscuro. Simplemente toca este icono para activar o desactivar el modo oscuro según tu preferencia.

Con estas dos opciones a tu disposición, puedes disfrutar del modo oscuro en WhatsApp de manera más cómoda y personalizada, adaptándolo a tus necesidades y preferencias de uso en tu dispositivo iOS 13 o versiones posteriores.

Paso a paso para habilitar el modo oscuro en tu Android.

Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil. Busca el icónico icono verde de WhatsApp y tócalo para acceder a la aplicación.

Una vez dentro de WhatsApp, dirígete a la configuración. Puedes hacerlo tocando el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionando “Configuración” en el menú desplegable.

En la sección de configuración, encontrarás varias opciones relacionadas con la aplicación. Busca y selecciona “Chats”. Esto te llevará a las configuraciones específicas de los chats en WhatsApp.

Dentro de las configuraciones de chats, verás la opción “Tema”. Esta es la clave para activar el modo oscuro en WhatsApp. Tócala para continuar.

Aquí es donde puedes personalizar tu experiencia visual en WhatsApp. Tienes tres opciones para elegir:

Oscuro: Si prefieres un aspecto más oscuro y relajante, selecciona “Oscuro” y luego confirma tocando “OK”.

Claro: Si deseas volver al modo tradicional de color claro, simplemente desactiva el modo oscuro eligiendo la opción “Claro”.

Predeterminado del sistema: Esta opción es interesante, ya que permite que WhatsApp se sincronice con los ajustes de modo oscuro de tu dispositivo. Para habilitar esto, primero ve a la configuración de tu dispositivo, busca la opción “Pantalla” y activa o desactiva el “Modo oscuro” según tu preferencia. Una vez hecho esto, WhatsApp se ajustará automáticamente a la configuración del sistema.

Ahora puedes disfrutar de WhatsApp en el modo oscuro, lo que te proporcionará una experiencia de chat más cómoda, especialmente durante la noche o en lugares con poca iluminación.