DEMANDA

Acusan a la cantante Lizzo de abuso sexual y racismo

Las bailarinas que trabajaron en el pasado con la artista, contaron hechos viculados con distintos tipos de abusos.

Lizzo es una cantante empoderada en el escenario, siempre deja un mensaje positivo al público y su música triunfa en la actualidad, con hits como "About damn time".

Lo cierto es que en los últimos días se conocieron denuncias de ex bailarinas que trabajaron con Lizzo, indicando que fueron sometidas a diversos tipos de abusos.

Se trata de Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, que detallaron distintos tipos de abusos; desde haber sido obligadas a presenciar y hasta participar en  episodios sexuales.

Al respecto, se sumaron varias mujeres a respaldar la demanda de las bailarinas: Courtney Hollinquest, la exdirectora creativa de la artista, Quinn Wilson, y la realizadora de documentales Sophia Nahli Allison.

En este sentido, es sus redes sociales, Wilson expresó que ella decidió alejarse definitivamente del espectáculo por los mismos motivos que exponen las exbailarinas de Lizzo: “Llevo tres años fuera de este mundo por una razón. Aplaudo el coraje de las bailarinas que han sacado esto a la luz. Y lamento algunas partes de mi propia experiencia".

En tanto, Lizzo continúa con una carrera en auge, es parte del soundtrack de la película "Barby" con su canción "Pink" y continúa activa en sus redes sociales mostrando imágenes de conciertos pero no hizo ninguna mención sobre las denuncias.