nuevo méxico

Acusaron formalmente a Alec Baldwin por homicidio involuntario: los cargos que puede afrontar

Los fiscales de Nuevo México observaron que hubo distracciones en el entrenamiento para la manipulación de armas.

El actor y productor Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario en las últimas horas por el disparo que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de la película Rust, el 21 de octubre de 2021, en el estado de Nuevo México.

En este sentido, los fiscales de la causa dedujeron que hubo “distracciones” durante el entrenamiento para la manipulación de armas.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, ya había anunciado que había suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra el actor estadounidense. Ahora, pedirán a los acusados que se presenten ante el tribunal dentro de un mes.

Baldwin sostenía el revólver Colt .45 durante los ensayos de la producción de la película de vaqueros en octubre de 2021. Cuando disparó el arma, hirió a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien perdió la vida poco después. Junto con él, también fue acusada la encargada de las armas de la filmación, Hannah Gutiérrez-Reed.

En el caso de que sean condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5000 dólares. En tanto, condiciones agravantes por uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense.