Libro de autoayuda

Adele presenta su libro con el secreto de su cambio físico

La cantante británica ha agradecido públicamente a la autora de un libro de autoayuda.

Este 2020 ha sido bastante impactante a varios niveles y no podemos dejar de pasar la revolución que causó la cantante Adele cuando empezaron a filtrarse fotografías de su cambio radical de peso. Al principio se conoció que la cantante se había sometido a una drástica dieta y entrenamiento diario, lo que tuvo como resultado que perdiera 45 kilos de peso... pero hay más, porque Adele ha contado que su cambio a sido más profundo a nivel mental y espiritual, algo que debe a un libro.

 
No es cualquier libro, se trata de uno de autoayuda que inspiró a la cantante y le ayudó a superar sus problemas personales, pues llegó justo cuando ella se separaba de Simon Konecki, su ya exesposo y padre de su hijo Angelo.

Untamed: Stop Pleasing, Start Living, es el nombre del libro que podría traducirse en español como Indomable: deja de complacer, comienza a vivir, de la autora estadounidense Glennon Doyle, y que por ahora no está disponible en nuestro idioma. La reseña del libro explica que es una obra “en parte inspiración, en parte memorias, Untamed explora la alegría y la paz que descubrimos cuando dejamos de esforzarnos por satisfacer las expectativas del mundo y, en cambio, nos atrevemos a escuchar y confiar en la voz que tenemos dentro”. 

Adele aseguró a sus más de 38 millones de seguidores en Instagram que “este libro os sacudirá el cerebro y conseguirá que vuestra alma grite”. La cantante de 32 años afirmó que el libro la guió hacía la verdadera felicidad y libertad, cuando “antes pensaba que lo normal era sentirse estresada, confusa y desvalida como una princesa Disney”. Adele recomienda “a cualquiera que tenga la capacidad de dejarse llevar y rendirse ante sí mismo con el único objetivo de aferrarse a la vida: hacedlo. Leedlo, vividlo y practicadlo. ¡Somos demasiado! Pero se supone que así es como debemos ser. Cualquier vida buena es una vida dura”.

La artista agradeció a la autora su ayuda, algo que Doyle contestó: "Te quiero, mi alma gemela. Gracias por esto. Si hay una cazadora, esa eres tú. Amor, Esperanza y hermandad”. La escritora se hizo famosa en 2016 con la publicación de Love warrior (Guerrera del amor: una memoria). Pero ha sido este año con Untamed que ha alcanzado la fama gracias a contar una parte de su vida.

En el libro, Doyle cuenta cómo fue su "despertar" tras separarse de su exmarido tras pasar 16 años juntos y luego conocer a su amor actual, la exfutbolista estadounidense y Balón de Oro en el 2012 Abby Wambach. Antes de Adele, fue la actriz Reese Witherspoon quien descubrió el libro y causó tal impacto en ella que invitó a la autora a formar parte de su club de lectura.