Informática

Adiós a un viejo amigo de los internautas: Microsoft dará de baja a Internet Explorer

El navegador web más antiguo de la actualidad, que tuvo su aparición en 1995, tendrá vigencia hasta 2021 y desaparecerá, tras perder terreno con sus competidores.

Curiosa noticia dio a conocer este martes 18 la empresa Microsoft, que le puso fecha de vencimiento a su navegador web más antiguo: el famoso Internet Explorer no va más.

Es que la firma de Bill Gates anunció que tendrá vigencia hasta el próximo 18 de agosto de 2021 y luego dirá adiós, recomendando a sus usuarios el traspaso a su nuevo navegador llamado Microsoft Edge.

Vale destacar que Explorer hace ya mucho tiempo que no era elegido por los internautas, incluso ni siquiera figuraba entre los tres primeros, viéndose bastante lejos de Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, probablemente los predilectos en la actualidad por su rapidez.

Lo que sí es cierto es que Explorer ha estado presente desde 1995 y ha sido un histórico en los comienzos de la navegación web. Por aquel entonces, era el mandamás en el rubro, pero que comenzó a perder terreno lentamente.