Ahora se pueden convertir los mensajes de voz en texto
Los audios de la aplicación de mensajería instantánea ahora pueden tener una transcripción que permite leerlos en lugar de escucharlos.
La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo dio qué hablar en los últimos días. WhatsApp está realizando modificaciones en torno a los mensajes de voz que se pueden enviar y recibir. La app ofrece una gran variedad de herramientas que, en este caso, se trata de la posibilidad de transcribir los audios de voz a texto. Es decir, en el caso de que no pueda escuchar los mensajes de voz, tendrá la posibilidad de leerlos.
Para convertir un audio de WhatsApp en texto, el usuario deberá buscar una app específica, ya que no es algo que permita realizar en su versión original. En este sentido, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar para el sistema operativo Android y, aunque en iOS las opciones son más reducidas, también es posible encontrar alguna.
Una de las más utilizadas y disponibles para la plataforma Android es Transcriber para WhatsApp. Una app que además es compatible con una gran cantidad de idiomas, por lo que es posible traducir mensajes de voz a texto fácilmente.
Para eso, el paso inicial es ir a Google Play o la Apple Store e instalar la app en el teléfono. Una vez que ésta fue descargada correctamente y con el idioma debidamente seleccionado, lo único que hay que hacer cuando se reciba un mensaje de voz que se quiera traducir, es mantener pulsado sobre el mensaje y a continuación, presionar sobre el icono compartir que se muestra en la parte superior de la app.
A partir de eso, aparecerá la opción de compartir con los contactos frecuentes de WhatsApp o la posibilidad de seleccionar otra app con la que compartir el mensaje. En este caso, hay que seleccionar la opción de compartir con Transcriber para WhatsApp y automáticamente, la aplicación se encargará de procesar el mensaje de voz para convertirlo en texto y que sea posible leerlo en lugar. El texto se mostrará en una ventana adentro de la propia app.