HOLLYWOOD

Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

El acuerdo establece una suma de dinero que será destinada al hijo de Hutchins, quien recibirá la indemnización al cumplir la mayoría de edad.

La Justicia estadounidense aprobó un acuerdo entre Alec Baldwin, como productor de la película “Rust”, y la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor durante el rodaje de esa producción en octubre de 2021.

El acuerdo de conciliación dictado ayer por el juez Bryan Biedscheid del distrito de Nuevo México, establece una suma de dinero -que no trascendió-, destinada al hijo de Hutchins, que tenía 9 años cuando su madre falleció, que recibirá la indemnización al cumplir la mayoría de edad, según consigna el diario Los Angeles Times.

“El acuerdo es justo, apropiado y vela de la mejor manera por el interés de Andros Hutchins, un menor protegido”, aseguró el juez en la orden emitida ayer.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió al salir un disparo de un revólver que manejaba Alec Baldwin durante la filmación de la película “Rust” en el condado de Santa Fe, estado de Nuevo México, después de que la especialista en armas del filme, Hannah Gutierrez-Reed, comprobara el revólver y de que el ayudante David Halls se la entregara como un “arma fría”, es decir sin munición real.

El actor, junto a Gutierrez-Reed, fueron acusados por la fiscalía de homicidio involuntario en la muerte de Hutchins.