música

Alejandro Lerner reunió a L-Gante, Santana y Sofia Reyes en “Puro Sentimiento Remix”

El video es una animación hecha ´por Gabriel Lucero, el creador de “Gente Rota”.

Alejandro Lerner presentó “Puro Sentimiento Remix” junto a Santana, Sofia Reyes y L-Gante. Se trata de otro adelanto de su próximo álbum A tu lado, donde hace un repaso por su carrera a partir de reversiones de sus mayores éxitos con distintos artistas locales e internacionales.

Lerner sigue innovando y en esta ocasión logra mezclar estilos con L-Gante y los mexicanos Carlos Santana y Sofía Reyes. El videoclip fue animado por Gabriel Lucero, el creador de “Gente rota”, en el que dibuja situaciones cotidianas de la vida en base a audios de WhatsApp que sus seguidores le envían a través de las redes sociales.

La versión original “Puro Sentimiento”, fue la canción elegida para dar nombre al tour que durante dos años llevó a Alejandro a recorrer distintos países para celebrar sus cuarenta años de carrera.

El remix de este tema contó con la participación de grandes referentes de la música con prestigio internacional como Thom Bridges (Yellow Claw, David Guetta, DJ Snake) en la producción musical, Lewis Pickett (Lali, CNCO, C. Tangana) en el mix y el mastering a cargo de Ari Blitz (Lady Gaga, Jason Derulo, Ricky Martin).

Alejandro viene de celebrar sus 40 años de trayectoria con su público en un Arena de Buenos Aires colmado donde tocó sus mayores éxitos y lo acompañaron invitados de lujo, entre ellos L-Gante quien subió para estrenar esta nueva colaboración.

Alejandro Lerner y Rusherking, el principio del nuevo disco

Alejandro Lerner estrenó a principios de mayo una versión de “Después de ti” con la participación de Rusherking. El tema formará parte del próximo disco de Alejandro Lerner llamado A tu lado que se conocerá en agosto y que promete un repaso por sus cuatro décadas de carrera. Un clásico del reconocido cantante y compositor cuya versión original formó parte del álbum Buen Viaje, publicado en 2003.

“Nos elegimos mutuamente”, destacó Lerner. “A él le gustó la canción y a mi me gusta su trabajo. Nos dimos cuenta de que todo era muy natural. Aparecieron distintas ideas y comenzamos a jugar con el productor Estani hasta dar con la versión final. Todo lo que aportó Rusherking me encantó. Lo refrescó y me gustó”, describió el autor de “Todo a pulmón”.

El músico destacó lo importante del avance de la tecnología y lo comparó con su comienzo en la industria musical. “Me gusta el lenguaje que manejan. Todo es en tiempo real. Su estudio de grabación es una laptop. Nosotros éramos de la época de las perillas, con toneladas de equipos y cables. Ellos pueden mantener su creatividad a lo largo del día, durante un viaje en avión o en micro. Todo es mucho más cercano; el productor está al lado con un micrófono. Nosotros teníamos que estar en un estudio donde nos separaba un vidrio del control”.

Lerner también dio su versión sobre el uso del autotune. “Lo toman como un instrumento más para la voz, mientras que mi generación lo usaba para corregir algunas cosas. Yo puedo aportar mi experiencia después de grabar con tantos productores y artistas.