La Plata y alrededores

Alerta amarilla por tormentas para hoy miércoles 24 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que habrá caída de agua durante toda la jornada de hoy.

El alerta amarilla por tormentas amarillas para hoy desde la madrugada en la ciudad de La Plata permite anticipar el mal tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

El miércoles comenzará con lluvias en La Plata sobre el que rige una alerta amarilla por tormentas que representará precipitaciones con actividad eléctrica durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las tormentas fuertes iiniciarán el día desde su primera hora con un 70 por ciento de probabilidades a este evento. La temperatura estará en 19 °C, con una velocidad del viento asentada entre 13 y 22 kilómetros por hora en dirección norte, aunque existe la posibilidad de ráfagas que vayan entre 51 y 59 kilómetros por hora

La mañana del miércoles mantendrá las condiciones de la madrugada, con precipitaciones intensas y acompañadas de actividad eléctrica durante las primeras horas del alba. Durante estas horas se alcanzará la temperatura máxima prevista para la jornada, de 20 °C.

La actividad del viento será igual a la franja previa, con la misma previsión de ráfagas, aunque en este caso vendrá del noroeste.

La franja vespertina marcará la continuidad de las tormentas fuertes, con una temperatura promedio de 19 °C. A partir de este momento finalizan las previsiones de ráfagas, aunque se mantiene la velocidad promedio de 13 a 22 kilómetros por hora y dirección de origen noroeste para el viento.

Por la noche habrá algunos focos de lluvia que harán que las tormentas pasen a ser aisladas en La Plata. Hay un 40 por ciento de probabilidades de que continúe la caída de agua, que será acompañada de una temperatura cercana a los 18 °C. El viento girará al este y su velocidad será menor, con una mínima de 7 kilómetros por hora y una máxima de 12 kilómetros por hora.

Recomendaciones de seguridad para la alerta amarilla por tormentas en La Plata

Ante la previsión de lluvias prolongadas e intensas que se traduce en una alerta amarilla por tormentas para La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda:

*Evitar actividades al aire libre

*No sacar la basura

*Retirar objetos que impidan que el agua escurra

*Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas

*Estar informado por las autoridades

*Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

*Debido a la posibilidad de fuertes ráfagas, se recomienda meter bajo techo objetos que puedan volarse.