ESTRENO

Ángela Torres lanzó “Flotando”

“Es una canción jugada, pero muy sincera” aclaró la cantante. El single está inspirado en un rock más indie y con un sonido muy europeo.

Ángela Torres presentó “Flotando”, una de las nuevas canciones que formará parte de La Niña de Fuego, material próximo a editarse. Después de sorprender con “Aló” y “Guapo”, la cantante se sumerge en una travesía psicodélica.

En el video del tema, dirigido por Lucía Lalor y José Fogwill, participa su amigo y actor Tomás Wicz que alimenta ese constante ir y venir de Ángela de situaciones normales a lugares extraños. El alrededor se distorsiona y reina la confusión.

Entre terrazas impresionantes, caídas por el universo y misteriosos rincones, la cantante y actriz ofrece su abanico de expresiones, que van de la sorpresa al miedo, de la incertidumbre a las risas.

“Fue increíble el día que apareció este tema. Estábamos en el estudio con Alizzz cuando me mostró una de sus canciones que estaba por lanzar, era un rock-funk medio oscurito, solo estaba la música, faltaba la letra; y como me gustó tanto le pedí que por favor me la regalara para mi disco pero no hubo caso, no me la dio”, describió Ángela en un comunicado.

Y agregó: “En cambio me propuso que hiciéramos algo inspirado en eso y de ahí salió la energía de ‘Flotando’. Después vino la letra donde aproveché para volcar cosas que me gusta observar en distintos momentos de la vida. Salió muy naturalmente y de manera transparente desde mi corazón, por eso me resulta importante compartirla y ver qué pasa. Estoy muy contenta y emocionada, es una canción jugada, pero muy sincera”.

La Niña de Fuego se grabó en España -con la participación del productor Alizzz, que trabajó con artistas como Rosalía y C Tangana, entre otros- tiene un sonido muy personal. La artista fusiona lo latino y europeo con un legado de tintes flamencos y arrabaleros.

En estos meses de pandemia de coronavirus, la cantante aseguró que el trabajo le permitió mantener la mente ocupada y mejorar su estado anímico: “Al principio fue una depresión total, sentí que me arrancaron la vida. Ahora estoy mejor, un poco más tranquila porque estoy sacando mi música, con cosas en la cabeza y cierto movimiento interno. Pese a que todo parece estar quieto a mi alrededor, yo estoy con las emociones revolucionadas adentro mío”.

Este renacer musical trajo consigo un nuevo nombre artístico: La Niña de Fuego, el personaje que su propia abuela Lolita Torres interpretó hace casi 70 años atrás en un gran clásico del cine. “Por ahora me siento interpelada con este nombre, no sé si va a ser así por siempre. En este disco fue el carácter que estuvo ahí acompañándome, una niña de fuego que se tenía que animar de una vez por todas. Es un emblema de mi abuela y me trajo mucha inspiración y nos conectó en la misma sintonía”, dijo en la entrevista a este medio.

Ver esta publicación en Instagram

2días para FLOTANDO ❤️????

Una publicación compartida por LA NIÑA DE FUEGO (@angelatorres) el