Come Rico

Animate a hacer churros en casa y con tan solo 3 ingredientes

Los churros son una de las delicias más comunes de esta tierra, si queres aventurarte a hacerlos vos, no lo dudes y seguí esta receta.

Si se va a cercando la hora de la merienda y no sabes qué hacer, presta atención a esta sencilla receta que te quedará perfecta con una taza de chocolate o café. Este dulce, apetitoso y sencillo  platillo no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y espolvoreada en azúcar.

Ingredientes:
2 1/2 Tazas agua
2 Tazas Harina de Trigo
1 cucharadita de Sal

Preparación:


Lo primero que harás para empezar a preparar estas delicias será poner a hervir una olla con agua y con la sal.

Cuando esté lista el agua le agregarás las tazas de harina de una sola vez y, con una cucharilla de madera mezcla bien hasta obtener una masa homogénea, retira del fuego la olla y sigue revolviendo hasta que la masa se suelte de las paredes de la olla.

En este punto podrás añadir la mezcla en una manga pastelera, en una churrera o sencillamente podes colocarla en un bolsita de plástico y hacerle un huequito por abajo.

Podes ir precalentando la sartén donde se freirán tus churros, recorda añadir suficiente aceite.

Usá papel para hornear y extendelo en una bandeja donde colocarás tus churros, podes empezar a darle la forma que vos más desees. La forma más fácil es la de los típicos palillos.

Cuando el aceite esté bien caliente entonces podrás ir añadiendo los churros uno a uno, recorda que deben  verse bien doraditos y crujientes al sacarlos.

Antes de servirlos, espolvoréalos con una mezcla de azúcar blanca, canela, chocolate, crema pastelera, arequipe o dulce de leche. Ya solo te quedará comenzar a experimentar con las formas. Diviertite haciéndolos rectos, en forma de lazo o redondos.