MÚSICA
Anitta consolida sus ideas políticas mientras su música conquista 4 idiomas
La cantante brasilera comenzó a tomar clases de ciencia política para "opinar con conocimiento" y animó a sus fanáticos a seguir el mismo camino.
Con más de 47,5 millones de seguidores en Instagram y más de siete en TikTok, Anitta es la artista brasileña con más influencia en las redes sociales, además de la más exitosa en ventas, "streaming" y descargas. Esto provocó que durante las elecciones presidenciales de Brasil en 2018 le hicieran a menudo preguntas sobre su posición política, algo que, confesó, la sorprendió demasiado.
"Cuando empecé en la música jamás pensé que a alguien le podría interesar mi opinión sobre temas serios, como de política. Sin embargo, durante las últimas elecciones en mi país me hicieron muchísimas preguntas y he logrado influir en la juventud en dos iniciativas muy importantes", indicó. Se refiere a la defensa de los indígenas de la Amazonía y de los derechos de los músicos, si bien Annita se ha sumado últimamente de manera activa a causas a favor de los derechos de la comunidad LGTBQ. "Pero nunca me ha gustado hablar sin saber. Antes de dar una opinión sobre cualquier cosa me educo primero", respondió. Por eso, reveló que ha tomado clases privadas de política y desde hace unos días decidió extenderle la misma posibilidad a sus fans en Instagram
"En Brasil tienen al pueblo ignorante en lo que se refiere a la política para poder manipularlos", subrayó, por lo que dará un granito de arena en esa red social para revertir esa situación. Según Anitta, las clases son dadas por una politóloga, "con términos sencillos que todos pueden entender". No hay excusas. Siento que es importante que los jóvenes entiendan que sí, nos gusta ir de fiesta, bailar, pasarla bien, pero también tenemos una responsabilidad de involucrarnos en la vida de nuestros países", instó.