Trayectoria

Antonio Banderas será reconocido en los próximos Latin Grammy

La Academia Latina de Grabación destacó en un comunicado que el actor "ha dejado una huella profunda en la comunidad artística”.

El actor español, Antonio Banderas, recibirá el Premio de la Presidencia en los Latin Grammy 2023. Este prestigioso galardón, otorgado por la Academia Latina de Grabación, se entregará el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España.

La institución, encargada de conceder estos premios, reserva este reconocimiento para personalidades que han contribuido significativamente a la promoción de las artes y la cultura en el mundo. El galardón se ha concedido en ocasiones contadas, siendo el último beneficiario el estadounidense Lin-Manuel Miranda en 2017.

Manuel Abud, director de la Academia Latina de Grabación, destacó en un comunicado que Antonio Banderas "ha dejado una huella profunda en la comunidad artística y se ha convertido en un embajador global de la riqueza cultural latina".

Esta distinción llega en el marco de la primera edición de los Latin Grammy celebrada fuera de Estados Unidos y reconoce la contribución de Banderas como un firme defensor de las artes musicales a lo largo de su carrera.

En 2019, Antonio Banderas fundó el Teatro del Soho en Málaga, su ciudad natal, donde su compañía ha cosechado éxitos presentando adaptaciones en español de musicales famosos como Company y A Chorus Line, permitiendo que nuevas generaciones de espectadores accedan a estos espectáculos.

Con una carrera que abarca más de dos décadas, el actor de 63 años ha participado en películas icónicas como Philadelphia (1993), Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994), Desperado (1995), Evita (1996), The Mask of Zorro (1998), Dolor y Gloria (2019), que le valió una nominación al Oscar, Frida (2002) y Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023).