50 AÑOS DESPUÉS

Apareció el bajo eléctrico con forma de violín que Paul McCartney extravió en 1970

Se trata del instrumento Höfner que el músico compró en 1961 por treinta libras de la época y perdió tras la separación de The Beatles.

Es uno de los instrumento más importantes de la historia ya que con este bajo eléctrico con forma de violín, Paul McCartney grabó los primeros hits de The Beatles y había desaparecido, por extravío o hurto, en 1970 luego de la separación de la banda.

Con el pasar de los años se especuló sobre el destino del instrumento: que había sido robado o del estudio de Abbey Road o de la sala de ensayo que solían utilizar en Savile Row (el edificio en cuya azotea realizaron aquel legendario concierto sorpresa).  

Lo cierto es que McCartney y la casa Höfner aseguran que el robo se produjo el 10 de octubre de 1972, en el barrio londinense de Notting Hill, durante el traslado en furgoneta de parte del material de la banda, que para ese entonces ya había dejado de existir.

El bajo apareció en un ático 50 años después 

El instrumento permaneció durante todos estos años acumulando polvo en el ático de una familia del barrio de Hastings, en la capital británica. Ruaidhri Guest, el hijo de 21 años, reveló la noticia de la aparición del instrumento en las redes sociales.

“A mis amigos y familiares, heredé este instrumento que ya fue devuelto a Paul McCartney. Compartan la noticia”, escribió en X el joven que tenía una parte importante de la historia de la música en su casa.