NOVEDAD

Apple anunció que tendrá su primer casco de realidad virtual

La compañía presentó el prototipo Vision Pro, su primer casco de realidad virtual para ser la competencia de Quest, los anteojos de realidad virtual de Meta.

El futuro está hecho de insanidad virtual pero el presente está lleno de novedades en el campo de la realidad virtual que las compañías como Meta y Apple no se quieren perder: así es como la corporación de la manzana anunció esta semana que lanzará al mercado el Vision Pro, su primer casco que integrará el mundo digital con el real.

Desde Cupertino, California, el CEO de Apple, Tim Cook, se encargó personalmente de mostrar el prototipo de Vision Pro, un producto al que calificó de "revolucionario" porque permitirá "mezclar contenido digital con el mundo real" y buscará "crear nuevas experiencias como nunca antes se ha visto", informaron.

Ya están en el mercado productos como los lentes de realidad virtual Quest, propiedad de Meta, que tienen el 80% de ese público, o el dispositivo Vive (de HTC).

En principio el Vision Pro no es inalámbrico como esos equipos, pero las características descritas por Cook podrían interesar al público de todos modos.

Se supone que Vision Pro tiene la posibilidad de que el usuario elija el nivel de inmersión en el mundo virtual, desde el nivel de realidad aumentada (que permite superponer datos digitales sobre un ámbito real) hasta el de realidad virtual.

"Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital", explicó Tim Cook durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple.