EEUU
Apple bloquea los iPhone robados durante los saqueos en EEUU y le envía un aviso a los ladrones
Miles de personas se manifestaron pacíficamente en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, pero hubo quien aprovechaba para robar tiendas Apple
El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, dio pie a numerosas protestas masivas en las grandes ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Washington DC o Nueva York. En medio del caos también se registraron casos de vandalismo y robo a tiendas, como ocurrió en algunas sucursales de Apple, lo que obligó a los encargados de seguridad de la manzanita a bloquear iPhones y otros dispositivos.
"Las autoridades locales serán alertadas" es todo lo que se puede leer en las pantallas bloqueadas de los dispositivosde Apple que fueron robados durante la semana en Nueva York, Washington DC, Portland, Los Ángeles y Filadelfia, de acuerdo a una foto que se volvió viral en el foro Reddit y luego en Twitter, informó el sitio Market Watch.
"Por favor devolver a (la sucursal) Apple Walnut Street. Este dispositivo está desactivado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas", es el mensaje completo que se ve en la foto viral, que puede haber sido tomada por una persona que robó un iPhone en esta oportunidad, o en cualquier otra.
Ya sea un iPad, iPhone o Apple Watch, la compañía tiene la misma política: desactivar y notificar a la policía sobre la ubicación del aparato gracias al GPS que tiene incorporado.
El robo de un iPhone 11 Pro Max le reporta una pérdida de más de US$1.000 a la sucursal, así que no es de extrañarse que sean tan puntillosos con su seguridad. El mismo procedimiento sigue una vez que el celular llega a manos de un dueño legítimo.
Aunque la mayoría de las manifestaciones en rechazo del asesinato de George Floyd fueron pacíficas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a exigirle a los gobernadores que convocaran a la Guardia Nacional (Gendarmería) para aplacar las protestas que se volvieron más enérgicas con ataques directos, por ejemplo, a la central de Policía de Minneapolis.