Malestar de usuarios

Apple defiende la nueva tecnología de protección infantil

*Apple ha defendido su nuevo sistema que escanea los teléfonos *Los defensores de la privacidad digital advirtieron de las consecuencias de este sistema

Apple ha defendido su nuevo sistema que escanea los teléfonos de los usuarios en busca de material de abuso sexual infantil (CSAM), luego de una reacción violenta de los clientes y defensores de la privacidad. La tecnología busca coincidencias de material sexual conocido antes de que la imagen se cargue en su almacenamiento de iCloud.

Los críticos advirtieron que podría ser una "puerta trasera" para espiar a las personas, y más de 5.000 personas y organizaciones han firmado una carta abierta contra la tecnología.

Como resultado, Apple se ha comprometido a no "expandir" el sistema por ningún motivo. Los defensores de la privacidad digital advirtieron la semana pasada que los gobiernos autoritarios podrían usar la tecnología para reforzar los regímenes anti-LGBT o tomar medidas enérgicas contra los disidentes políticos en países donde las protestas se consideran ilegales. Pero Apple dijo que "no accederá a la solicitud de ningún gobierno para expandir" el sistema.